domingo, 25 de febrero de 2007

semi-naked

Mi ropa interior no es linda.

En mi cajón suelo tener lo básico: tres o cuatro corpiños de algodón sin push-up ni nada extraño, lisos, blanco, negro, gris. Nada de breteles multicolores ni mucho menos encaje o puntillas.
Las bombachas suelen ser los conjuntos de los corpiños o cosas muy baratas compradas en el supermercado. Cero style.

Pero ahora que estoy por irme a vivir unos meses con gente desconocida, mi madre (una señora bien burguesa cuya peor pesadilla es que sus hijitas queden mal adelante de la gente por cuestiones como esta) me sugirió (o más bien me obligó) a que me compre un par de cosas decentes con tarjeta de crédito. "Porque mirá si alguien te ve recién levantada con un pijama feo".

Fue entonces que me dirigí al centro bajo la lluvia y bajo otras cosas, pensando "compre, compre que papi paga".
Y entre las cositas que me compré, las cuales no voy a detallar, una de ellas fue un pijama. No sé si alguna vez me había comprado un pijama bonito. Pienso que no. Todos eran o hechos por mi abuela o mi tía modista y regalados para Navidad o eran directamente remeras enormes sacadas vaya a saber de dónde. No sabía por donde empezar y tras probarme unos cuantos terminé llevando uno muy sencillo, rosa clarito de algodón, que es una expresión pura de feminidad. Me costó muy caro, bastante más de lo que esperaba gastar, pero igual me lo compré.
Y descubrí una cosa que sucede solo con la ropa interior bonita: el solo hecho de tenerla es un placer. Todo viene envuelto en preciosas cajas blancas con letras plateadas y papel seda que no le importa a nadie que no sea quien lo lleva. Suele ser cara, al menos si aplicamos la regla básica de costo-beneficio.
Todos los detalles son perfectos: la suavidad de las telas, las líneas de las costuras, el raso de las etiquetas, el perfume que traen impregnado.
Cambié de opinión respecto de todo este asunto: antes, cuando veía las publicidades donde hay espectaculares modelos con conjuntos carísimos, imaginaba que las chicas los compran para seducir a sus novios o amantes. Estaba equivocada. La ropa interior es, fundamentalmente, para una misma.

12 comentarios:

Smarty Pants dijo...

Yo duermo con una remera grannnde grande de YMCA.


pero qué placer es comprar ropa interior...!

Toxic Girl dijo...

Totalmente, es hermoso.
Hoy estuve en el centro justamente viendo ropa interior y llegué a ésta conclusión: "Necesito trabajar, quiero plata para poder comprarme todo ésto".

Smarty Pants dijo...

yo pensé lo mismo: "necesito ganar plata para comprar underwear".

Y después recapacité: "Mejor espero a que alguien me regale underwear".

Y nada che. No va a pasar.

lombriza dijo...

Por la misma razon me compré calzones de colores y hoy soy la más feliz del mundo!

eso si mis corpiños siguen siendo un asco...

Delirante dijo...

Me adhiero a usar remeras muy muy grandes para dormir, jeje. Son más cómodas, al menos para primavera-verano. Lo que no acepto, es el no-pijama en invierno... qué fríiiiio, pero qué lindo.

Saludos :)!

LadyinBlack dijo...

Es cierto. Cerca de casa pusieron un negocio de ropa "intima"... y es tan hermoso!, todo en colores violetas, con puntillas, sillones al tono!, y lo que venden ni hablar!... realmente cuando tenga un poco de capital disponible aunque sea algo me voy a comprar ahi, ALGO!. Saludos!

No Me Llamo dijo...

Hace poco descubri esto de los blogs..use internet toda la vida..pero reconozco q desde q encontre esto de los blogs estoy hecho un pelotudo.. me pase por cada blog lei cada pelotudes.. jaja que son las 2 de la mañana. .rindo el viernes.. y eno me acuerod ni la definicion de covarianza.
A proposito creo q el tuyo fue el primer tema "digamos" interesante q lei.. jaja Yo no uso otra cosa que no sean boxer RITMO.. blancos, negros o azules.. q boludes no?. Ponerme cualquier otro boxer me quita seguridad.. mas boludo aun?

Roberto Bernasconi dijo...

y si, la ropa interior es para uno mismo.
salvo por las novias-madres-amantes-hermanas que sin consultarte te tiran a la mierda ese boxer que se le estiró los elasticos de abajo y parece un tutú y tanto le gusta a uno porque es la libertad misma, o te tiran el calzoncillo de boca que adquiriste por poca plata en retiro, bajo la simple acusación de que "es grasa, gordi" y pucha, dejenmen ponerme lo que quiero, son mis bolitas todavía, capitalistas invasoras de primeros cajones.

voy a poner una trampa para osos en el cajón.

saludos

leinaD_natipaC dijo...

Cuando eres chico, tienes que tener en cuenta qué es peor: calzoncillos desagradablemente pequeños o un monstruo que podría servir de tienda de campaña, que aunque cómodo, seguro que le viene caro al autoestima si alguien lo ve...

culo titanico?

Vigo dijo...

La primera frase me ha atraido como un imán.
El texto me ha recordado a mi abuela que cuando la cuidaba mi madre, siempre tenía la preocupación sobre su ropa interior, por si el día por cualquier razón acababa en el Hospital. Tiene algo de cómico el asunto, porque la preocupación debería haber sido el acabar en el Hospital.
Respecto a la conclusión final me parece válida, ahora bien, me pregunto por qué los chicos si que nos gusta comprar lencería intima a las chicas. El razonamiento de para sentirnos bien con nosotros mismos, creo que aquí ya no sería lo mismo:D. Gracias por tu visita a mi blog y voy a entrar en el otro a ver si se me ocurre algo intrascendente que añadir.

Saludos.
Vigo

moipaprika dijo...

jajaja...

A ver... todo lo que me compre yo, que sea ponible me lo voy a comprar principalmente para mi, y claro para quedar linda. Pero eso de ponerme algo horrible para mi novio, no da.

Estoy a favor de la ropa interior divertida, con lunares, rayas, algo loco y lindo pero estoy asqueada de algunas de lasa grasadas que venden en victoria's secret. Estoy contenta que ahora esta Intimissimi (el VS de Italia) en el shopping de aca... en fin.

Gracias nuevamente.

maríaBruja.- dijo...

En un cuento, si mal no recuedo de Rosa Montero, nombraba que había tres tipos d mujeres:
-Las que se vestían para loshomres: aquellas que solo utilizaban ropa para poder resaltar su belleza y atraer a aquellos que terminaban siendo sus objetos sexuales.
- Las que se vestían para las mujeres: eran las que compraban sin ton ni son ls "must have" de la temporada solo para corroer de envidia a sus amigas.
_ Y las que se vestían para ellas mismas: Aquellas que compraban ropa interior con ls que se sentían sexys y cómodas.

Saludos